TALLER DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS

LA CONQUISTA DEL POLO SUR

Enfréntate a un gran desafío y descubre quién eres.
Con motivo de las medidas de seguridad adoptadas para prevenir la enfermedad Covid-19, este taller está suspendido temporalmente.
Te avisaré cuando el taller vuelva a estar disponible.

¡Gracias por tu mensaje!

Banderas.jpg

¿Qué hubieras hecho para conquistar el Polo Sur en 1911?

Vive en primera persona una experiencia de aprendizaje inolvidable a lo largo de un día lleno de desafíos y emociones.

 

A través de retos y actividades únicas, recibirás un valioso feedback sobre las habilidades que aportas cuando te enfrentas a retos de diversa naturaleza y cómo puedes entrenar áreas de mejora identificadas.

 

La Conquista del Polo Sur te ayuda a crecer como profesional proporcionándote una valoración de calidad y constructiva, muy superior a la que puedas recibir en tu puesto de trabajo

Público.jpg

¿A quién va dirigido?

El taller La Conquista del Polo Sur se dirige a todos aquellos profesionales que formen parte de equipos y que tengan la responsabilidad de alcanzar objetivos relevantes para su organización a través de la ejecución de proyectos, el desarrollo de productos o la participación en procesos de innovación.

¿Qué obtienes en este taller?

6820897856_8a7b934286_o_edited.jpg

La Conquista del Polo Sur es un taller presencial de un día de duración con un enfoque práctico y participativo que produce dos entregables de alto valor:

  • Un informe de evaluación destinado a cada uno de los participantes (en total 6 informes), en el cual se identifican los puntos fuertes y áreas de mejora del participante en distintas habilidades como la interacción social cuando trabaja en equipo, la resolución de problemas, el uso de la creatividad o la toma de decisiones bajo condiciones simuladas de presión y premura de tiempo. 

  • Un informe completo destinado al departamento de RRHH / Desarrollo del Talento que describe los roles naturales de los distintos participantes y cuyo conocimiento permite crear equipos de trabajo más equilibrados y que producen mejores resultados. El informe también incluye una lista con una formación recomendada como resultado de las áreas de mejora identificadas en los informes de evaluación.

Metodología

El taller narra la historia de la competición que tuvo lugar en 1911 entre las expediciones británica y noruega para ser los primeros en alcanzar el corazón de la Antártida.

A lo largo de la jornada, los participantes del taller asumirán el papel de exploradores polares y resolverán los mismos retos que en la historia original. En cada uno de los retos, se enfrentarán a una situación distinta y emplearán una herramienta o una habilidad concreta.

El formador atiende e interactúa con cada uno de los participantes por espacio de varias horas, y a partir del resultado obtenido en las actividades, las conversaciones mantenidas y la actuación de los participantes, construye la valoración que se incluirá en los informes finales.

Escritorio.jpg

Cuidamos todos los detalles para ofrecerte una gran experiencia de aprendizaje

Petit

Comité

Limitamos el taller a 6 participantes para aumentar su participación y maximizar nuestra atención hacia ellos.

Learning by doing

Aprendizaje práctico y participativo basado en la resolución de retos y role-playing, con dinámicas 100% originales.

Evaluación personalizada

Entregamos a cada participante un informe con su evaluación, describiendo sus puntos fuertes y sugerencias de mejora.

Formador experto

El formador es experto en las disciplinas de project management, problem solving y gestión de equipos.

Herramientas prácticas listas para usar

Como beneficio adicional, los participantes podrán descargar las herramientas vistas en el taller, con instrucciones sencillas para ponerlas en práctica.

Sala agradable

Seleccionamos salas para impartir el taller teniendo en cuenta criterios de confort y proximidad.

Tienda1.jpg

Lugar y agenda

Actualmente, el taller La Conquista del Polo Sur se imparte en Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

El taller tiene una duración de un día dividido en dos sesiones de mañana y tarde:

10:00 a 10:30

Bienvenida e introducción al taller.

10:30 a 13:30

Primera parte: Preparativos para la expedición más peligrosa de la Historia.

13:30 a 15:00

Pausa para el almuerzo.

15:00 a 17:30

Segunda parte: Rumbo al Polo Sur.

17:30 a 18:30

Conclusiones y despedida.

Precio del taller

Si eres el responsable de formación de tu empresa aquí tienes la información del precio, condiciones de contratación y requisitos para participar en el taller.

Cajas2.jpg

490 € por participante

  • El taller está diseñado para 6 participantes.

  • Duración del taller: 1 día.

  • Fecha del taller: acordado con el cliente.

  • No se necesitan requisitos para participar.

El precio incluye:

  • Taller impartido por Ricardo Lobao.

  • Informe de evaluación para cada participante.

  • Informe completo para RRHH.

  • Descarga online de las herramientas estudiadas.

El precio no incluye:

  • Alquiler de la sala de formación.

  • Coffee break.

  • Almuerzo.

 

¡Ellos ya han conquistado el Polo Sur!

Explorador 2.jpg

"El taller me encantó. Está muy trabajado y preparado, y se nota desde el primer momento. Sin duda es uno de los mejores a los que he asistido." 

Ramón G. A.

Support manager

“Me ha encantado como Ricardo nos contaba la historia de la Conquista del Polo Sur y nos trasladaba en la máquina del tiempo para resolver los mismos retos y problemas que tuvieron los exploradores de la época. Me he sentido realmente protagonista y exploradora. Lo recomiendo.”

Explorador 3.jpg

Mariló M.

Project manager

Explorador 4.jpg

“Las herramientas utilizadas son originales, muy prácticas y fáciles de usar en el día a día y se presentan de una forma muy amena, y las situaciones planteadas son realistas y fácilmente trasladables a la realidad laboral e incluso personal. Los valores y actitudes que se trabajan durante el taller también son de la mayor relevancia en el mundo profesional.” 

Fernando G. Z.

Psicólogo de organizaciones y coach profesional

“Me ha encantado. El taller ha estado súper entretenido y con muchas sorpresas las cuales no menciono aquí para no desvelar nada a futuros participantes. Creo que este taller es realmente útil entre compañeros: permiten conocerse mejor, interactuar fuera del ambiente de trabajo, ver habilidades que quizá no conocíamos del otro, etc. No creo que haya una forma mejor de crear lazos y, en definitiva, de hacer equipo.”

Explorador 1.jpg

José Luís L.

Project manager

Barco big v2.jpg
ricardo-lobao-small.JPG

Acerca de Ricardo Lobao

Diseño experiencias de aprendizaje (con un poco de magia en su interior) para hacer feliz a una comunidad creciente de lifelong learners, a través de una formación útil, de calidad y memorable.